Lomo Saltado
Ingredientes:
- 600 gramos de lomo en cubos gruesos 
- 2 cebollas morada en rajas gruesas (desechar el centro) 
- 2 tomates sin pepa en rajas gruesas (desechar el centro) 
- 1 ají amarillo en tiras delgadas 
- 1 cdta. de ajo picado 
- 4 cda. de vinagre tinto 
- 1 cda. de polvo de caldo de res disuelto en 4 cda. de agua 
- 4 cda. de salsa de ostión 
- 1 cdta. de cilantro picado 
- 1 cdta. de perejil finamente picado 
- ½ kg. de papa amarilla en bastones 
- Sal y pimienta al gusto 
- Aceite 
Preparación
- Salpimentar el lomo y reservar. 
- En un bowl preparar un fondo de lomo saltado con los siguientes ingredientes: vinagre, salsa de ostión, el polvo de cubito de res disuelto en agua , cilantro y perejil. Mover y reservar. 
- Freír las papas en una sartén honda con abundante aceite caliente. Escurrir en papel absorbente y agregar sal al gusto y reservar. 
- En un wok con poco aceite, saltear la carne a fuego alto. Les recomiendo que cocinen el lomo poco a poco para que no se ague, sin saturar el wok y así evitar se sancoche el lomo. Sellar ½ minuto por lado y reservar. 
- En el misma wok a fuego medio alto con poco aceite, agregar la cebolla junto con el ají y cocinar un minuto o dos. Reserva la cebolla cuando aún está crocante. 
- En el mismo wok bajando a fuego medio con poco aceite, dorar los tomate con el ajo ½ minuto. De nuevo agregar la cebolla y mover. Agregar el fondo de lomo saltado, sal y pimienta al gusto. Mover y agregar el lomo reservado. 
- Mover y dejar que se integren los sabores aproximadamente medio minuto y retirar de la hornilla. 
- Servir con arroz recién graneado y papas fritas. 
Sugerencias
- Puedes reemplazar la cucharada de polvo de caldo de res disuelto en 4 cucharadas de agua .por ¼ de taza de concentrado de caldo de res. 
- Puedes sustituir la carne de lomo por cadera, cortándolo en tiras delgadas. Salpimentar y agregar 1 cda. de vinagre y una cda. de aceite. Dejar reposar 20 minutos. Esto le dará suavidad. 
 
                        